Es así que un grupo de ellos se acercó al Bloque de Concejales del FPV, manifestando que aparentemente el Municipio no podría hacerse cargo de la financiación de esta obra. Es así que desde el bloque se decidió gestionar reuniones con las partes involucradas, Cooperativa Eléctrica de Saladillo, grupo de beneficiarios y con Secretaría de Gobierno y de Obras Públicas, a cargo Viviana Rodríguez e Ing. Guillermo Candia respectivamente.
Se realizó la reunión con representantes del Consejo de Administración de la CES, observándose buenas perspectivas de resolución, dada la buena disposición manifestada por sus integrantes.
Posteriormente, en la reunión mantenida con los beneficiarios, se les informó de las perspectivas surgidas de la reunión mantenida en la CES, y allí los propietarios de los terrenos agregaron la preocupación por el servicio de agua potable. Quedando a la espera de una convocatoria de las Secretarias de Gobierno y Obras Públicas.
Finalmente el Intendente Salomón convocó a una reunión, donde en representación del Bloque del FPV, asistió la Concejal María Mancini. En la misma se conversó sobre la situación planteada y el Ingeniero José Luis Salomón se comprometió a financiar en parte el servicio de luz eléctrica, informando que ya estaba trabajando el tema con la Cooperativa Eléctrica. En esa misma instancia la concejal le transmitió las inquietudes referidas al servicio de agua potable, a lo que el Intendente también se comprometió a gestionar desde Obras Públicas.
Con mucha satisfacción, en el día de la fecha los beneficiarios de los lotes del SUTEBA, la CES y la Municipalidad han firmado un convenio que establece la realización de la obra de electricidad para estos lotes, y la financiación que dará la cooperativa y el municipio respectivamente. Así mismo el municipio dará facilitará el tendido del servicio de agua potable.
De esta manera el Bloque de Concejales del FPV, participó en la resolución de esta situación mediando y apoyando a este grupo de vecinos en la gestión de los servicios para llegar a la construcción de su vivienda a partir del crédito PROCREAR del que son beneficiarios desde el año 2015.
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV