Desaparecieron en el país más de 80.000 productores en los últimos 17 años

- Publicidad -

“Hay que sacar impuestos para que la parte productiva pueda bajar costos y poder generar trabajo”, dijo Barbieri.

Productores autoconvocados realizaron asambleas en distintos puntos del país para evaluar el impacto político, social y económico de los decretos del pasado sábado y debatir posibles cursos de acción e incluso medidas de fuerza.

Los cruces de rutas cercanos a las localidades de Armstrong, Roldán, Venado Tuerto, Junín y Mercedes, entre otras, fueron testigos de los encuentros. Los asambleístas se manifestaron en desacuerdo con las medidas anunciadas el sábado, así como con la forma unilateral y artera en que fueron tomadas. Rechazan también la Ley de Emergencia y cualquier otra que implique delegación de facultades del Congreso al Ejecutivo.
Los productores resaltaron también la importancia de que el Estado disminuya el gasto público improductivo antes de exigir solidaridad a los contribuyentes y pidieron, a diputados y senadores, que respondan a la voluntad de sus votantes y los intereses de las provincias a las que representan.

Barbieri: “A las mismas medidas,
mismas acciones”

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, destacó a La Verdad que “los fundamentos de este aumento hablan de estabilizar precios internos, cuando en el pan, por dar un ejemplo, el 50% son impuestos. Se están haciendo las cosas al revés y cuando Macri puso otra vez las retenciones, tomamos acciones. O sea que, a las mismas medidas, mismas acciones. Nunca estuvimos de acuerdo con esto porque se genera menos empleo y trabajo genuino, sobre todos en los pueblos del interior. Esto significa sacarle dinero a Junín. Antes de esto, aportábamos 30 millones de dólares de retenciones, es toda plata que se va de la ciudad. Acá hay que sacar impuestos para que la parte productiva pueda bajar costos, poder generar más trabajo y volcar el dinero en la ciudad”.

- Publicidad -

“Es un círculo vicioso y le siguen sacando al sector primario, pero no le sacan los subsidios al petróleo y al transporte, todos deben hacer el esfuerzo y ellos también. Tenemos una casta política que lo único que le interesa es administrar pobreza. Con los datos del censo agropecuario en la mano, vemos que han desaparecido más de 80.000 productores en los últimos 17 años, que coinciden con los altos porcentajes de retenciones. Quedan los grandes, los medianos y los chicos siguen desapareciendo”, dijo.

fuente: laverdadonline