Ayer se dio a conocer el desalojo y posterior clausura del aeroclub Saladillo. Se dieron 48 hs para que los privados puedan retirar sus aviones antes de la clausura.
El Director Provincial Aeroportuario, Fabio Michelli autorizó el desalojo al Aeroclub Saladillo. Al parecer el aeroclub no cuenta con personería jurídica ni con balances que justifiquen y den un marco al dinero que ingresa y egresa de la institución.
El terreno pertenece a la Provincia, por lo que es requisito obligatorio declarar los movimientos y cambios que se generen. Aparentemente la cancha de golf sería una de las cosas que no fue declarada.
Según informaron fuentes oficiales, se han elevado cartas al Intendente José Luis Salomón, por el mal manejo de la institución. Al no obtener respuestas, personas vinculadas al Aeroclub decidieron contactar al Director Michelli, quien ya estaba al tanto de dichas irregularidades y decidió intervenir.
Quienes contactaron a Michelli afirmaron que hace 30 años el Aeroclub es dirigido por el mismo grupo de personas y los 150 socios con los que cuenta, serían designados por los mismos. En esta misma línea indican que la Comisión habría puesto mayor interés por la actividad económica que producen o pudieran producir las 240 hectáreas de campo que por la aeronáutica.
Es importante aclarar que no se clausuraría la pileta, ni el campo, ni la pista, ya que esto es de uso provincial. La colonia seguirá funcionando durante el verano.
El deseo de muchos es que el aeroclub cuente con una comisión integrada por gente que se involucre con la actividad aeronáutica, así como también, que el predio esté abierto a toda la comunidad, ya que es público.
En el transcurso del día se realizaría una reunión solicitada por la Municipalidad donde participarían autoridades del aeroclub. Se interpreta que la Municipalidad pediría una prórroga para que la institución pueda restablecer su situación legal.