El sujeto habría cometido los abusos entre 2003 y 2004 a niñas de entre 9 y 10 años. Ya adultas, las jóvenes formaron un grupo en Facebook donde contaban lo sucedido. Al principio, las víctimas fueron entre 8 y 9, de las cuales sólo cuatro decidieron realizar la denuncia entre 2011 y 2012. El sujeto estuvo prófugo hasta que fue capturado en octubre de 2012 y detenido.
Durante los alegatos de la semana pasada, la fiscal Florencia Budiño había solicitado esa misma cantidad años y que se le revoque la prisión domiciliaria. El TOC 5 hizo lugar a ambos pedidos y el sujeto será trasladado a una cárcel común.
Para ello, tomó en cuenta el testimonio de la perito, quién expresó: ‘El relato surgió creíble y preciso, vinculó los desmayos de las víctimas con los hechos que contaba y que tenía que ver con la necesidad de desaparecer de la escena. A las niñas las había marcado esto»‘
Asimismo, Budiño retomó una de las declaraciones más graves: ‘Conoció a Leprón en la guardia del Hospital de Saladillo, él le propuso asistir a clases de magia y la nena aceptó’. El curso duró alrededor de tres meses en el club Huracán, cada niña iba sola y no en grupo. A la niña le vendaba los ojos con un pañuelo y la obligaba a tener sexo oral, además de tocarle sus partes íntimas’.