Concurso «Un logo para mi escuela»

- Publicidad -

Los Docentes y Equipo Directivo invita a la comunidad de Del Carril a participar del concurso «Un logo para mi escuela»

El logo deberá reflejar la identidad de la escuela, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos o atributos:historia, valores, tradiciones, entre otros.

Las bases del concurso están publicadas en el facebook de la escuela «Escuela Primaria Ocho Del Carril» o se pueden retirar en la escuela. Anímate a participar!!!!!…..

BASES DEL CONCURSO
“Un logo para mi escuela”

- Publicidad -

Propósitos:
Diseñar un logo institucional que represente gráficamente la identidad y el sentido de pertenencia hacia la Escuela. 
El logo seleccionado será utilizado por la institución en diferentes soportes, fachada y difundido por distintos medios.
La función del mismo será que se vea reflejada la identidad de la Institución utilizando diferentes atributos, formas y colores para representarlo.

Objetivos: 
• Diseñar un logotipo institucional destinado a ser la imagen representativa de la Escuela Nº 8 de la localidad de Del Carril. 
• Incentivar la creatividad.
• Promover la participación de los alumnos, las familias y la comunidad.
• Reflejar la identidad de la Institución utilizando atributos que la representen.

Participantes:
• Podrán participar todos los alumnos de la Escuela, familias y comunidad en general.
• Las propuestas podrán realizarse de forma individual o de manera grupal.
• Cada participante podrá presentar todas las propuestas que considere.

Fecha de difusión del concurso:
Las bases del concurso serán difundidas y publicadas en diferentes medios desde el día 02/09/19 Hasta el 06/09/19.

Especificaciones técnicas: 
El logotipo deberá reflejar la identidad de la Escuela, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos o atributos: historia, valores, tradiciones, sentidos, entre otros. 
Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea.
Los participantes certificarán que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es propio de su trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. (No se pueden copiar logotipos)
Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante. 
Se recomienda usar un máximo de cuatro colores en total para su creación y realizarlo en un tamaño no mayor a una hoja A4.
El logo deberá ir acompañado de la siguiente apoyatura: Escuela Primaria Nº 8
La técnica será libre, pudiendo emplear dibujos, imágenes, ilustraciones, collage, pinturas, escudos, etc.
Los participantes deberán tener en cuenta que el logo elegido será reproducido sobre distintos soportes y materiales, algunas veces impresos pero también será usado en formatos digitales.
Los participantes deberán guardar al menos una copia del material enviado, ya que éstos no se devolverán.

Presentación de trabajos: 
La fecha de presentación de la propuesta será del 23/09/19 al 27/09/19. Se deberá respetar el plazo de presentación quedando fuera de concurso todos aquellos trabajos que no cumplan con la misma.
Elección del logo: 
La elección del logo para la Escuela se realizará de manera democrática donde participarán mediante la votación alumnos, docentes, auxiliares y familias el día 08/10/19
Se realizará la votación y el recuento de los votos para cada propuesta y de ésta manera se determinará cuál es el logo ganador por votación abierta, evitando cualquier tipo de inconvenientes o dudas.

Aceptación de las bases: 
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y condiciones.