Se informa a los comerciantes de nuestra ciudad que deseen vender artificios pirotécnicos, que deberán contar con el permiso correspondiente. El plazo para la solicitud del mismo es hasta el 17 de diciembre inclusive, sin excepción.
El permiso se tramita en la Oficina de Habilitaciones del municipio y será otorgada una vez que cuente con las medidas de seguridad y requerimientos que se indican a continuación:
· Un matafuego en el lugar de venta
· Luz de emergencia
· Cartel indicador de «Prohibido fumar»
· Un lugar separado del resto de los productos para la venta y depósito de los artículos de pirotecnia.
Asimismo los productos de pirotecnia que se comercialicen deberán estar autorizados para la venta por el RENAR. (Registro Nacional de Armas) ley 20429 de los grupos de clase a -11 y clase b-3.
No se permite el depósito y venta de productos pirotécnicos en la vereda del local, en la puerta del mismo, en espacios públicos o la venta ambulante.
Señor Comerciante, se encuentra prohibida la venta de productos pirotécnicos a menores de 16 años de edad.
Venda productos que se encuentren autorizados.
Municipalidad de Saladillo