El fuego comenzó en cercanías del arroyo Cascada, en la franja sur, y la dirección de avance de las llamas por acción del viento es hacia el sur.
«Hay poblaciones aisladas que ya fueron evacuadas», manifestó el intendente en declaraciones al canal Todo Noticias, al hacer referencia a los habitantes de los cuatro viviendas, quienes fueron alojados en dependencias del Parque Nacional.
En el lugar trabajan aviones hidrantes, helicópteros, personal de Gendarmería, de la Policía y de Prefectura. «Todas las instituciones que están acá en la zona fueron convocadas», sostuvo Crosta.
El ministerio de Ambiente nacional sostuvo en un comunicado que «los bosques de alerces se encuentran fuera de peligro, ya que el fuego está localizado en una zona alejada».
La cartera manifestó que trabajan para controlar las llamas más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con dos helicópteros que tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y dos aviones hidrantes con capacidad de 3.500 litros.
Asimismo, ratificó que el fuego se extiende a lo largo de más de 100 hectáreas y que fueron evacuadas cuatro familias.
La zona del incendio es «de difícil acceso, donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación», dijo la cartera, y agregó que «el viento y las altas temperaturas hacen que la situación meteorológica sea desfavorable. El viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección».