Acompañado de viejos amigos, el músico hizo un mini recital repleto de clásicos. El homenaje contó con Rosario Ortega e Hilda Lizarazu en las voces.
Mientras se desarrollaban los festejos en el Centro Cultural Kirchner, por los 70 años de Charly García, el propio homenajeado apareció en el escenario, para sorpresa de todos los presentes.
Con Rosario Ortega e Hilda Lizarazu en las voces, con el Zorro Quintiero y Fito Páez (no anunciado previamente) en teclados, Fernando Kabusacki en guitarras, Fernando Samalea en batería y Alfredo Toth en bajo, Charly dio un mini set de temas emblemáticos, cosas como “Promesas sobre el bidet”, “Raros peinados nuevos” y una demoledora “Demoliendo hoteles”. Y el telón se corrió otra vez, pero el público embarbijado que llenó la Ballena pidió y pidió hasta que el cumpleañero le dio el gusto… nada menos que con “Canción para mi muerte”.
La irrupción de García fue parte de los festejos que se realizaron en el CCK, que preparó una programación ambiciosa que tuvo en “Charly cumple” a su evento estelar. Su concepto se basaba en repasar la obra del célebre músico a través de cuatro bloques. Pero también hubo homenajes en el Teatro Colón y en Tecnópolis.
Mientras que los dos últimos se concentraban en revisitar su cancionero clásico en clave de pop y rock, articulados básicamente por músicos que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria, los dos primeros recreaban su obra a través de una perspectiva académica y popular.