El Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto de ley con el propósito de crear el beneficio excepcional de acompañamiento psicológico para médicos que se encuentren prestando servicios en establecimientos pertenecientes al sistema de salud pública de la Provincia de Buenos Aires, cuya ocupación de camas sea superior al 50% de su capacidad.
La iniciativa del senador radical y médico promueve la incorporación de este apoyo psicológico, en forma totalmente gratuita, dentro de las prestaciones del IOMA, las obras sociales privadas y de medicina prepaga con actuación en territorio bonaerense.
«El personal de Salud está expuesto a situaciones de riesgo y estrés desde hace ya 6 meses. Además de todas las herramientas de trabajo, debemos acompañarlos psicológicamente», manifestó Cellillo y añadió: «El proyecto surgió a partir del diálogo con médicos que se encuentran cara a cara con la enfermedad, todos los días, y manifestaron estar expuestos a situaciones que pueden ocasionar un perjuicio psicológico muy grave, en algunos casos irreparables».
Cellillo: «debemos cuidar la salud mental de los que nos cuidan»
- Publicidad -