#ABC Saladillo dialogó con Cecilia Bustamante luego de la asunción como primera concejal del HCD de Saladillo por el bloque Juntos por el Cambio.
En esta renovación de la institucionalidad de la democracia en el marco de la proclamación de los derechos humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, Cecilia dijo que “el asumir como Concejal por primera vez, me siento verdaderamente invadida de muchas emociones y nerviosismo por lo que eso implica, porque uno no tiene que perder la noción y el sentido que te lleva a una banca por el voto popular. Uno tiene que poder responder con mucho trabajo, honestidad y ampliación de los derechos de la ciudadanía”.
“Me siento honrada por tener esta posibilidad, entendiendo que es un privilegio llegar, soy una de los 16 que tenemos la oportunidad de integrar el HCD. Teniendo siempre presente que hay un pueblo que ha confiado en que vamos a ser capaces de desempeñar la tarea que nos corresponde”.
Respecto a la sesión del pasado viernes, en donde juraron los nuevos concejales y se despidieron a quienes no renovaron bancas dijo que “fue muy emotiva. Siempre las despedidas llevan a la necesidad de hacer un balance, con la posibilidad de resaltar que este recinto ha dado la oportunidad del debate, del diálogo, del consenso y disenso, de la construcción y deconstrucción, pero siempre con un sentido de absoluto respeto”.
Para finalizar Cecilia remarcó el apoyo y acompañamiento constante de la familia. “Entender que es un desafío, y que uno lo transita con el respaldo de la familia, alivia. Eso colma el alma y el corazón”.