Según comentó la profesional experta en casos de abuso, la víctima “estuvo en coma durante mucho tiempo, en estado grave. Una vez que despertó, logré entrevistarla; caminaba de manera robótica y le costaba hablar”.
A su vez, agregó: “Un día ella me contó todo lo que le había pasado, y después me tomaron la declaración a mí”. Inclusive, se supo que la joven había perdido un embarazo apenas seis meses antes de la brutal golpiza.
Actualmente, los imputados por el caso son Javier y Osmar Mansilla, Eduardo “Pato” Morales, Juan Cruz Lojo y José Figueroa, quienes enfrentan los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio” en perjuicio de Giménez, quien al momento del hecho tenía sólo 14 años.
La profesional también explicó que la niña le había dicho que era “Pato” Morales quien proveía de drogas tanto a ella como a su grupo de amigos: “Con los chicos nos juntábamos todos los fines de semanas en el parque a drogarnos”.
La causa
A través de la investigación, se sabe que la muchacha había sido llevada a un cumpleaños, engañada por una amiga (identificada con las siglas A. P.). Al llegar al lugar, un grupo de personas, que se encontraba esperándola, comenzó a golpearla indiscriminadamente. “Su compañera la agarró de los brazos para que Pato (Morales) le pudiera pegar”, afirmó Catera, y añadió que la víctima “recordaba perfectamente los nombres de los agresores”, quienes ahora son juzgados por los magistrados Emir Caputo Tártara, Julio Alegre y Juan Carlos Bruni.
Fuente: Hoy en la Noticia- portal La Plata