El piloto argentino dejará el equipo Williams y enfrentará un nuevo desafío en su carrera. El italiano Flavio Briatore, la clave del traspaso.
Tras semanas de negociaciones, se confirmó la noticia más esperada por los fanáticos argentinos: Franco Colapinto pasará a la escudería Alpine y será piloto de reserva en la temporada 2025 de la Fórmula 1. De esta manera dejará el equipo Williams, luego de haber participado en nueve carreras en 2024.
“Vamos Franco” Se suma con un contrato por varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025″, publicó en sus redes sociales la escudería francesa.
Desde Alpine explicaron que el nacido en Pilar “asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1″ y que “se sumará al grupo de talento existente al que el equipo puede recurrir para servicios de conducción durante toda la temporada”.
Y agregaron: “Como parte de su papel en el equipo BWT Alpine Fórmula Uno, Franco asistirá a varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas de conducción con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores [TPC] como contribución a los esfuerzos del equipo en el simulador de circuito en su sede en Enstone”.
Con el argentino a la expectativa, los pilotos del equipo francés en el comienzo de la temporada de la F1 serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.