
Este domingo, cuando el Xeneize reciba a Independiente por la reanudación de la Superliga, el estadio lucirá completamente diferente.
«Avanzan a toda velocidad las obras en la platea L que le mejorarán la visual a los socios y socias. La Bombonera se prepara para brillar en el reinicio de la Superliga». Este fue el mensaje que publicó Boca en sus redes sociales con imágenes de la nueva Bombonera que enloquecieron a los hinchas.
Este domingo, el Xeneize enfrentará a Independiente, por la reanudación de la Superliga, y su estadio lucirá diferente. Fueron muchos los cambios, pero sin dudas el más importante ocurrió en la Plata L, donde quitaron los acrílicos y se mejoró ostensiblemente la visual de los plateístas.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/C7NSBXUULFC3DB5EXXNXRTS4XM.jpg)
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/7IQJWPLILNFCBJW7Y4VBKITZPA.jpg)
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/2W346UWRFJCBTBXV6SDQMC53RU.jpg)
Estos paneles también fueron quitados de la tercera bandeja norte (platea K), que además dejará de ser platea para transformarse en popular. Las primeras mil butacas ya fueron removidas y de esta manera se ampliará la capacidad. El proyecto tendrá varias etapas, por lo que los trabajos continuarán hasta que se terminen de reubicar a todos los abonados.
De momento, ese pequeño sector con los mil socios será separado por una reja. Desde el club informaron que los plateístas abonados en ese sector serán reubicados a mejores sectores. Así, el mismo contará con más socios.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/RJJQO2EZDRHTLL2YTY52MOEZC4.jpg)
“Este viernes comenzaron las obras en la tercera bandeja norte para remover butacas y convertirla nuevamente en popular para albergar a más socios y socias. Los plateístas que tenían abono allí ya fueron contactados para recibir una mejor ubicación”, advirtieron en un comunicado.
Los cambios también se llevaron a cabo en la pintura tanto del exterior como en el interior de la Bombonera. Tras un acuerdo alcanzado con dos empresas y a costo cero, tanto en productos como en mano de obra, el azul y oro del mítico estadio también luce nuevo. Los arreglos incluyeron a la pileta que se encuentra al lado del estadio.
«Esta obra se suma a las que ya se vienen realizando en la Bombonera desde las últimas semanas, como la pintura de toda la fachada, que se realizó sin erogación por parte del club gracias a un acuerdo con las empresas Sinteplast y Piccolo por el material y la mano de obra. Y también al retiro de cristales en la platea L para mejorar la visual de los plateístas de ese sector», agregaron.
MÁS FOTOS DE LA “NUEVA BOMBONERA”






