Se puso en marcha una nueva edición de la Americup, el torneo que reúne a los 12 seleccionados más importantes del continente, que compiten por el título hasta el próximo domingo 11 de septiembre. La selección argentina, uno de los equipos que buscará dar el golpe en la ciudad de Recife (Brasil), debutó con victoria 95-62 frente a Islas Vírgenes por el Grupo B de la competición.
Solamente en el primer cuarto, la Argentina tuvo resistenia y terminó parejo, 29-24 a favor de la Albiceleste. Luego fue todo a favor de los dirigidos ahora por Pablo Prigioni.
El goleador fue Nicolás Laprovittola con 18, mientras que el mayor rebotero fue Nicolás Brussino (10) y Facundo Campazzo fue quien registró más asistencias (9) y robos (3).
“Los chicos salieron concentrados, nos enfocamos en hacer un buen inicio. Es todo mérito de ellos. El deseo de competir que tenían era grande y lo mostraron, sobre todo en la primera parte. Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado”, expresó Prigioni ante los micrófonos de TyC Sports.
Y completó: “Tuvimos un buen inicio, pero tuvimos pérdidas y nos relajamos un poquito. Pensamos que podía ser fácil y no es nada fácil en ningún torneo. Si no estás dispuesto a poner trabajo, cualquier equipo te puede complicar y ellos lo hicieron. Después estuvimos serios el resto del partido”.
Otros resultados
Uruguay 64-70 Colombia
México 73-67 Estados Unidos
Brasil 72-63 Canadá
Venezuela 72-58 Panamá
Síntesis
Argentina: Facundo Campazzo (13), Nicolás Laprovittola (18), Carlos Delfino (9), Gabriel Deck (14) y Marcos Delía (fi).Leandro Bolmaro (10), Nicolás Brussino (8), Tayavek Gallizzi (1), Juan Pablo Vaulet (13), José Vildoza (5), Tomás Chapero (0) y Máximo Fjellerup (0). DT: Pablo Prigioni.
Islas Vírgenes: Georgio Milligan (8), Trivante Bloodman (0), Romani Hansen (11), Rakeem Christmas (12) e Iván Aska (13). Entraron: Miguel López (2), Amir Nesbitt (6), Shaquan Jules (8) y Jahsean Corbett (2). DT: Edniesha Nicole Carry.
Parciales: 29-24, 52-32 y 73-45.
Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Carlos Peralta (Ecuador) y Andreia Silva (Brasil).
Cancha: Geraldão Arena (Recife, Brasil).