El Concejal del Bloque de Cambiemos, Manuel Cisneros, adelantó de qué tratará el proyecto de ordenanza que le dará un marco legal a las denominadas ‘previas’ o ‘fiestas’ de los jóvenes. Si bien no legislará -por supuesto- sobre la propiedad privada de las personas, sí lo hará en la sociedad intermedia. “Es bastante ambicioso. Sabemos que es una problemática que aqueja a los jóvenes, yo también soy joven y me involucra”, aseguró Cisneros.
“Vemos que hay una solución que no es prohibir todo ni habilitar todo; sino involucrar a la sociedad intermedia, como los clubes deportivos, como los lugares aptos para hacer estas previas o estas juntadas, con cierto horario y reglamentación especial para cada fiesta”, agregó Manuel.
Además, aseguró que “Desarrollo Local ya viene trabajando muy bien en ese sentido, lo que queremos hacer es institucionalizarlo en una ordenanza: para que, si un joven o una joven quiere hacer una fiesta, y está de acuerdo en cumplir las condiciones, la pueda hacer. Hoy en día está muy difuso eso, queremos un sustento legal para que tenga de donde apoyarse”.
A propósito del avance de la ordenanza, Cisneros contó: “Ya iniciamos la primera parte que es escribirla y pasarla al ejecutivo; hemos tenido reuniones con distintos funcionarios. Ahora estamos en proceso de terminar con eso para después abrirlo a diferentes jóvenes e instituciones que quieran aportar”.
El concejal también hizo hincapié en un aspecto fundamental de la ordenanza: “va a significar un ingreso de dinero para los clubes deportivos de nuestra ciudad, y eso me parece importante. Algunos dirán: ‘¡Se están financiando con el alcohol de los jóvenes!’. Esa plata hoy en día no está en los clubes, y de última se puede utilizar para contener. Creo yo que los clubes de Saladillo contienen más 1000 chicos, es muy importante y les cuesta fin de semana a fin de semana conseguir unos pesos”.
Por último, Cisneros cerró: “Vemos que cierra por todas las aristas, creemos que va a tener un buen tratamiento y se va a poder llevar más adelante”.