El Director del Hospital Doctor Posadas, Martín Carrera, dialogó con ABC Saladillo acerca de las obras que continúan realizándose a buen ritmo y que, según adelantó, “a fines de mayo –con mucha suerte- podemos estar en condiciones como para inaugurar”. Planificada y llevaba a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la obra contará con una nueva guardia y un sector de terapia intensiva.
Respecto al avance de la obra, el Dr. Martín Carrera contó: “Estamos finalizando la guardia, nos resta la terapia intensiva, que son las dos áreas de nuestra obra. La guardia está para entregar, pero no podemos ponerla en funcionamiento por una cuestión de logística respecto de la obra de terapia, porque están pegadas y los obreros tienen que atracar materiales”.
Luego, para ahondar en detalles, Carrera afirmó que “hemos aumentado la capacidad operativa de la guardia: de un shock room, pasamos a tener dos para adultos y dos para pediatría. Vamos a tener cuatro consultorios, el doble de capacidad para la observación”.
“El presupuesto de la obra fue de $67 millones, fue licitada públicamente a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y con injerencia de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos la gestión, justamos la estadística y la actualización que requería desde el punto de vista de infraestructura el Hospital. Esto entró dentro del Plan de Obras que María Eugenia Vidal, como Gobernadora, ejecutó y direccionó”, agregó el doctor.
Por último, Carrera habló sobre la importante del Hospital Dr. Posadas para la región: “Es zonal, general, polivalente, de nivel II; tiene tomografía, amplias especialidades en sanidad. Estamos muy bien equipados, eso también es parte de la gestión que está comenzando su cuarto año. Hemos adquirido equipamiento de última generación, y vamos a seguir recibiendo en breve, como también recibiremos recurso humano profesional”.
Avanza a pasos firmes la obra del Hospital
- Publicidad -