Hoy en Saladillo Ariel Tarico en “Y ahora”

- Publicidad -

Ariel Tarico vuelve al Teatro. Luego de su éxito con el multipersonal, Tarico estrena su nuevo espectáculo “¿Y ahora?”. Con la sagacidad que lo caracteriza y en esta oportunidad acompañado por el humorista y músico, David Rotemberg, quien trabaja junto a Luis Majul en Radio La Red, recorrerán con ácidos monólogos y canciones la realidad política.

Tarico tiene 31 años y más de 16 de trayectoria radial a la que suma las presentaciones teatrales en todo el país. Es humorista, locutor y dibujante. Trabajó con destacados conductores y actualmente está en FM 100 (99.9) en el ciclo No está todo dicho, que anima Guido Kaczka, de lunes a viernes, de 6 a 9; y en TN, en el segmento de 18 a 21, con Nelson Castro interpretando a Nelson K.

Su vocación por el humor llega a través de su padre. «Era un locutor y humorista frustrado. Le gustaba mucho seguir a los cómicos, los imitadores. De vez en cuando presentaba algún que otro festival en Santa Fe y laburaba en un local de venta de zapatos. Cada tanto despuntaba el vicio y hacía alguna publicidad, y en casa hacía imitaciones. Con él veíamos programas de humor, como los de Juan Carlos Mesa o Juan Carlos Altavista», recuerda. «Me fui nutriendo de esas cosas y mi tía siempre me regalaba la revista Humor. En mi casa siempre estuvo dando vueltas el tema humorístico. Yo empecé dibujando, haciendo caricaturas o copiando dibujos de Fontanarrosa.» De todos modos, para él la actuación siempre estuvo latente y se profundizó gracias a la radio. Entró a LT 10 en 1999, donde estuvo cinco años.

En su programa de la 100 imita a políticos y personajes mediáticos como Sergio Massa, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Cóppola, Maradona, Ricardo Fort, Florencia de la V, Carlos Tevez, Moyano, Lanata o su clásico: Jorge Asís. «Lo que lleva más tiempo es imitar la psicología del personaje. Hay que trabajarlo con guionistas; el personaje adquiere mayor o menor relevancia en función de la devolución que te dan tus compañeros. Si no tenés un buen equipo es difícil.» Tarico trabajó con los grandes: Néstor Ibarra, Magdalena Ruiz Guiñazú, Santo Biasatti, Ernesto Tenembaum, Dady Brieva, Roberto Pettinato, Lalo Mir, Nelson Castro y Chiche Gelblung, entre otros. Hoy comparte el prime time con Guido Kaczka, Claudia Fontán, Luciana Geuna y Bebe Sanzo, un grupo formidable. «Los modismos me los dio el teatro, el cambio de público, las giras. En el teatro no sólo imitás las voces, sino que además te caracterizás. Me divierte hacer al personaje completo. Con las giras dimensioné la llegada que tiene la radio. Uso máscaras con el aval de Lucas Rodríguez y la dirección de Carlos Signetti.»

- Publicidad -

En TV caracteriza a Nelson Castro en pantalla dividida, con el periodista. «Nelson se divierte mucho. Él hace muy bien esta cosa de Javier Portales. Es un muy buen partenaire, que es algo fundamental en el humor. Me tocó trabajar con Dady y con Pettinato, y al principio fue difícil, porque ellos conocían el mecanismo del humor y busqué cómo sorprenderlos. Pero ambos tuvieron la humildad y la generosidad de darme un espacio y confiar en mí. Yo, como varios humoristas, soy muy tímido, parco y me considero un gran observador. Es que hacer humor es muy desgastante, estresante. Para mí el humor es un mecanismo de salvación. Mi viejo murió cuando tenía 6 años, y el humor siempre me ayudó a encontrarle el lado positivo a la vida», admite.
Algunos adelanto de lo que vas a ver:
https://www.youtube.com/watch? v=ylfjoxZ1RaA

 

Confiesa que se nutre a través de Twitter para hacer su trabajo. «Me informo en 140 caracteres. Minuto a minuto van sucediendo cosas y Twitter es como una revista de humor que se va renovando permanentemente. Interactúo mucho.» Desde hace tiempo también acompaña sus composiciones con canciones. «David Rottemberg fue un maestro para mí. Trabajábamos juntos en el programa de Néstor Ibarra. David me ayudó mucho con el tema de las canciones. Ahora estoy más volcado al sketch, a la parodia. Mi gran sueño sería tener mi propio programa de humor, como los hubo en la época de oro de la radio. Es mi gran asignatura pendiente», concluye.