Ante la emergencia y los concejales de Cambiemos

- Publicidad -

Los vecinos auto convocados esperamos pacientemente el tratamiento de proyectos vinculados con la emergencia tarifaria presentados por el espacio, oportunamente. La Comisión de Proyectos y ordenanzas tiene los mismos para su tratamiento y, al parecer, según afirmaciones reiteradas «no serán tratados y, mucho menos aprobados». Hoy ya no existe el argumento planteado en su oportunidad de que no existe legislación. El Congreso Nacional aprobó días atrás la Ley de Emergencia Tarifaria sobre la que no nos explayamos porque sería redundante.

Los vecinos auto convocados han hecho del «desmedido aumento de tarifas» su principal bandera en la postura asumida y han sido muchas las cuestiones y han sido muchos los vaivenes que el tema ha producido en los distintos estamentos, Municipio, Provincia y Nación. Los legisladores han dado tratamiento al contenido de múltiples proyectos y las posturas políticas se fueron aclarando para colocar blanco sobre negro qué defiende cada quién.

Los vecinos auto convocados piensan sin temores, sin preocupación y sin caer en el discurso de la anti política que, en esta cuestión concreta, coinciden con la postura esgrimida por el arco opositor al partido gobernante, vale reiterar, con todo el arco opositor. La actitud, desde la primera asamblea realizada en el mes de marzo pasado se mantiene invariable.

Los vecinos auto convocados no levantan o esgrimen bandera partidaria alguna pero afirman que el grupo conforma un mosaico similar al de la ciudadanía que los rodea. Ese mosaico es pluripartidario y existen consensos y disensos que quedan reflejados en cada uno de los encuentros.

- Publicidad -

Los vecinos auto convocados, como el resto de los «vecinos» pueden equivocarse y asumir todas las responsabilidades emergentes de algunos errores y muchas virtudes.

Los vecinos auto convocados aseguramos que la mayor tranquilidad emergente de esta corta historia de vivencias, conocimiento e intercambio, es saber que en cada encuentro, en cada visita, en cada reunión o en cada charla, nuestros interlocutores son otros vecinos. Autoridades de Clubes o de Organismos No Gubernamentales, miembros de partidos políticos, de agrupaciones sindicales o médicos. Profesionales de cualquier disciplina, periodistas, concejales, el Intendente, todos absolutamente todos, son vecinos y en calidad de tales podemos intercambiar ideas y opiniones.

Los vecinos auto convocados pensamos que la definición del tema tarifas aún no ha sucedido. Del mismo modo que aguardamos el encuentro del próximo martes sabiendo que habrá más aumentos tarifarios en este año, conociendo el estado del bolsillo de los saladillenses y pensando que los concejales de Cambiemos que tuvieron su origen en la UCR, demostrarán de qué lado están a la hora de las definiciones por venir. Hubo Ley de Emergencia y hubo un rápido veto que favorece, necesariamente, a las empresas energéticas. El martes sabremos de qué lado del mostrador está el bloque de Concejales de Cambiemos. Como vecinos que son, los invitamos a la reflexión serena y efectiva, a sacar del cajón del olvido nuestros proyectos y a caminar junto a todos los vecinos.

Foto:ilustrativa.-