6 de agosto Día del Veterinario

- Publicidad -

En un mundo cada vez más complejo – en términos culturales, ambientales, económicos, políticos y sociales-, los veterinarios tienen el deber de afrontar, junto con otros profesionales, los múltiples problemas vinculados a la salud Pública, la sanidad y el bienestar animal; sin perder de vista el compromiso y la responsabilidad social que su desempeño requiere para seguir trasformando la realidad y contribuir a una mejor calidad la vida para todos.

Es por eso que deben trabajar en la búsqueda de una mirada integral en la interrelación entre animales, humanos y ecosistemas, comprendiendo su rol como el de un agente de salud pública. Desde los principales ámbitos de acción en los que se desempeña -vigilancia, prevención y control de zoonosis, seguridad alimentaria, biodiversidad, investigación, desempeño en el campo agroindustrial, cuidado del medio ambiente, formación y capacitación de personal idóneo y abordaje de situaciones de emergencia y desastres-; los profesionales veterinarios no solo cuidan la salud de los animales, sino también la de la comunidad.

El Colegio de Veterinarios saluda afectuosamente a todos los colegas que contribuyen a la sociedad desde este lugar, entendiendo que cuidar la salud de los animales, es cuidar la vida todos.

¿Por qué celebramos el día del Veterinario Argentino?
Este día se conmemora el inicio de los estudios veterinarios en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina –Provincia de Buenos Aires-. Fundada en 1883, se trató de la primera escuela de estudios superiores de veterinaria en nuestro país.

- Publicidad -