Nuestro homenaje a los Héroes de Malvinas, especialmente a los soldados que fueron llevados a una guerra declarada entre gallos y medianoche por una dictadura militar en descomposición, que buscaba fortalecerse.
Nuestro reconocimiento a los excombatientes que a muchos años de terminada la guerra fueron reconocidos como sujetos de derechos, consiguiendo pensiones y obra social en el marco de un proyecto popular e inclusivo.
Nuestra memoria para esos pibes que quedaron en nuestras islas y cuyos familiares debieron esperar a que un gobierno soberano decidiera trabajar para identificar sus cuerpos, decisión que el gobierno actual se apropió para disimular su entrega de nuestras riquezas al gobierno británico.
Nuestra voz para seguir sosteniendo que las islas nos pertenecen, y que salvo el silencio de los gobiernos neoliberales, siempre reclamamos nuestra soberanía en foros internacionales.
Nuestro agradecimiento a todos los países que año tras año en los encuentros anuales de la ONU apoyaron nuestra petición enérgica y pacífica de posesión de las islas.
Nuestro repudio a toda decisión gubernamental que nos sumerge en un neocolonialismo, permitiendo que potencias occidentales se queden con el petróleo, la pesca e instalen bases militares en las islas de nuestro territorio.
Finalmente, nuestro tiempo y nuestra lucha para que aquella hermanita sustraída vuelva a formar parte de este sueño colectivo llamado Argentina.
Kolina Saladillo |