Del acto oficial participaron ex combatientes, vecinos de nuevo barrio y del barrio vecino 272 viviendas, funcionarios, concejales, la Diputada Provincial Alejandra Larden y el Intendente José Luis Salomón. Se procedió al descubrimiento del cartel con el nombre del nuevo barrio y se le hizo entrega de una placa a Guillermo Ni Coló.
Eber Candía vecino, se dirigió a los presentes y dijo: “Es muy lindo ver cómo pasó de ser todo un descampado a estar todo construido, es muy lindo ver que hoy 24 familias tengan la posibilidad de tener un techo. Le quiero agradecer fundamentalmente a Guillermo y a Juan Carlos que fueron los que iniciaron todo esto, arrancaron de la nada en 2008 y hoy por suerte varios vecinos tenemos vivienda. También quiero agradecer al intendente José Luis Salomón y todo su equipo por darnos la posibilidad de tener el asfalto, que hacía varios años que se venía gestionando y por suerte ahora lo tenemos y podemos disfrutarlo. Es muy importante para nosotros que el barrio lleve este nombre, sentimos que es un granito de arena más para agradecerles a todos los combatientes que se rompieron el lomo por todos nosotros”.
Luego, los presentes se trasladaron a la Plaza Malvinas y allí se brindó un cálido homenaje al ex Combatiente Jorge Silvestre quien falleció en el año 86 en un accidente aéreo. Se descubrió una placa, se realizó un minuto de silencio y se leyó una breve reseña histórica. También se colocó una ofrenda floral.