Con la presencia de las instituciones educativas, autoridades provinciales, Funcionarios, Concejales, Veteranos de guerra, familiares de caídos en Malvinas, el Intendente José Luis Salomón y público en general, en un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas se rindió un homenaje en el Monumento ubicado en la Rotonda de la ruta 205.
Luego de un minuto de silencio en homenaje a los Héroes, y después de la bendición del padre Marcos, se realizó la colocación de ofrendas florales. La Banda de Bomberos interpretó el Himno Nacional argentino y quienes se dirigieron a los presentes fueron la hija de un ex combatiente de Malvinas Marina Orsi y el intendente José Luis Salomón.
Marina relató que su hijo le pidió ver las fotos de su abuelo y que las llevó a su escuela en donde sus compañeros le dijeron que su abuelo había sido un héroe, en este marco expresó que “uno busca a los largo de los años que no se pierda ni se modifique la verdad y que el relato que llegue a las generaciones futuras, sea una versión de ellos, de los que estuvieron ahí. Porque no hay nada que duela más que una historia con mentiras”.
“Mientras cada uno de nosotros se detenga un minuto, para contarles a sus hijos o a sus nietos esta historia, no nos alcanza el olvido. Es parte de nuestro deber hoy como sociedad y deberá ser cumplido como ellos cumplieron el 2 de abril de 1982 su misión de recuperar las Islas y mantener nuestra soberanía sobre ellas”
El intendente José Luis Salomón, contó que estuvo hablando con Juan Carlos Ruviera, quien estuvo en Malvinas recientemente, a quien le pidió que hable pero que le dijo que no podía, “porque tenía miedo de quebrarse; porque tenía mucho adentro”.
“La guerra de Malvinas no fue solo una reivindicación de intentar recuperar la tierra. La guerra de Malvinas fue muerte…”, aseguró
Por otro lado, comentó que se puso muy triste que la tapa más grande de los diarios nacionales hacía referencia al fútbol, y es un claro ejemplo que aun no se ha tomado conciencia de lo que fue la Guerra.
Por otro lado se refirió al enojo de Guillermo Raúl Ni Colo y dijo: “Hoy un ex combatiente viajó porque no quería estar presente. Porque tenía bronca, porque nos quería decir un montón de cosas a nosotros, porque algunas cosas que hicimos no le gustaron. Yo sé que lo que tengo que hacer hoy no es enojarme con él, es entenderlo, aprender a interpretarlo. Es reconocer que cometemos errores y entender que tiene derecho a enojarse y ponerme mal porque su vida, de está marcada por estas cuestiones que realmente no pueden superar.”