Pampero venía con chapa de campeón, contando con 30 goles a su favor y tan solo 8 en contra. Huracan contaba en sus filas entre otros a «chucho» Funes, Carlitos Di Benedetto y la «ternera» Fosco, para muchos estos nombres de los mas grandes jugadores a lo largo del futbol saladillense.
La final se disputó en el estadio de Argentino, por necesidad de hacerlo en un campo neutral y no por falta de cancha propia. Huracán, por aquellos días, inauguraba en la Plaza Falucho, seis torres con luces de mercurio y cerró el perímetro del estadio con placas de cemento.
El árbitro del encuentro fue Martínez, enviado para la ocasión por la Asociación del Fútbol Argentino. Puntualmente, a las 18 horas, los capitanes de ambos equipos, Daffara por Huracán y Lucentini por Pampero, izaron la bandera nacional.
Minutos después se daba inicio al encuentro. En un clima de tensión las discusiones y conversaciones con el árbitro predominaron por sobre el juego. Como se esperaba, desde el comienzo Pampero fue más incisivo, pasando algunos tiros muy cerca del travesaño. Sin embargo, una infracción inocente de Lucentini dio lugar a un tiro libre perfectamente ejecutado por “Chucho” Funes y Huracán se puso en ventaja. El partido ganaba en emociones y la final era tremendamente apasionante finalizado el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, en una espectacular y maravillosa jugada individual de “Carlitos” Di Benedetto, Huracán obtuvo el definitivo 2 a 0, que lo consagró campeón. De nada sirvió un penal a favor de los de Polvaredas débilmente ejecutado y detenido por el arquero huracanense.
La parcialidad del campeón dio rienda suelta a la algarabía y salieron a recorrer la ciudad en ruidosa caravana.
Por su parte, el plantel de los campeones, que días después tuvieron su cena de agasajo y fueron galardonados con medallas de oro, estaba conformado por: H Gorosito, Julio Cordero, Nelio Refort, Carlos Di Benedetto, Omar Funes, “Chucho” Funes, Edgardo Fosco, Ricardo Aguilar, Luis Martínez, Carlos Nuñez, Hipólito López, Francisco Cocaro y Antonio Daffara. Todos dirigidos por Roberto Sturla!
(Fragmento extraido de un periodico saladillense de la epoca, de la final entre Huracan y Pampero de Polvaredas)!