Fabián Giustozzi se hará cargo en la temporada que se inicia del motor que impulsará al Chevrolet Cruze de Guillermo Ortelli, con el cual participara del campeonato 2016 del Turismo Nacional.
Al respecto, Giustozzi dijo: «Tenemos un amigo en común con Guillermo Ortelli y el tuvo mucho que ver en que yo acepte. Tengo entendido que es un motor recién armado. Es un lindo desafío”. Ortelli participara en el Turismo Nacional, Clase 3.
Además también seguirá atendiendo el auto del piloto de Salto en el Turismo Carretera, aunque a diferencia del año pasado, no será en forma exclusiva ni estará en el equipo JP Racing.
Giustozzi: «Estamos cerca de contar con motores parejos y confiables»
El motorista de Saladillo, además del motor de TN de Ortelli, contará con una docena de pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, durante 2016. «Nos organizamos en el taller y comenzamos a trabajar», manifestó.
«Tenemos un muy buen comienzo de año. Hemos organizado el taller para poder cumplir con todos quienes nos pidieron motores», declaró Fabián Giustozzi.
Al consultarle sobre qué balance hace luego del primer año de los nuevos motores de TC, el preparador de Saladillo (Buenos Aires), indicó: «Es muy bueno. Si bien no dio los resultados que se esperaban, por algunas roturas que se ocasionaron, el año fue muy positivo».
«Esto sirvió para todos. El objetivo de tener motores parejos y confiables está a punto de ser logrado. La potencia es similar en todo y la confiabilidad en algunos fue al 100% y en otros quizás no, pero se está cerca», agregó.
En TC, el equipo JP Racing dispondrá de sus servicios en los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Pedro Gentile, y en el Dodge de Facundo Ardusso; también atenderá a los Torino de Esteban Gini (Nero 53 Racing) y Mauricio Lambiris (Dole Racing) y al Dodge de Martín Ponte (Nero 53 Racing).
Los pilotos de TC Pista que tendrán la motorización de Giustozzi serán para las Dodge de Nicolás Dianda, Juan Martín Bruno, Tomás Urretavizcaya, y Federico Pérez; el Chevrolet de Christian Dentella, y el Torino de Nazareno López, quien se reincorpora a la categoría.
Momentáneamente se ha descartado al TC Mouras, «queremos estar enfocados de firme en el TC», aseguró el preparador. Entre sus proyectos está el desarrollo de un motor para la Clase 3 de Turismo Nacional. «Está la gran posibilidad de hacerlo, porque hace rato que lo queríamos concretar. En estos días se sabrá quién será el piloto y el equipo», manifestó.