En este marco, el presidente de la Comisión directiva Jorge Luis Bricchi explicó que el camión fue traído de Holanda y adquirido con subvención de la Nación por la Ley existente para los Bomberos y por fondos propios que fueron ahorrando. También indicó que hay posibilidades de comprar más equipos.
Por su parte el jefe del cuerpo Jorge Greco se refirió a sus características técnicas y explicó que se trata de un camión de última tecnología que cumple dos funciones en una sola unidad. “Por un lado, cuenta con un equipo de rescate para accidentes y por el otro lado cumple la función de autobomba”.
“Es un camión muy rápido, tiene caja automática y todo es electrónico por lo que le facilita el trabajo al Bombero ya que no debe subir y bajar a buscar la escalera. Además tiene una capacidad para una dotación de 8 personas”.
Por último aseguró que en la medida que puedan van a ir comprando más unidades pero siempre priorizando la calidad y no la cantidad. “Si compramos dos; vendemos otras dos”, explicó.
Por último agradeció a la comunidad por el apoyo de siempre para con los Bomberos.