En la reunión cada uno de los sindicatos pudo expresarle al Intendente la situación particular de cada sector, los reclamos que llevan a cabo y la preocupación creciente que tienen todos por los despidos a nivel local, la precarización laboral, la pérdida del poder adquisitivo del salario y por ende la caída del consumo.
Se coincidió en que el país atraviesa por una crisis económica y que lamentablemente los más vulnerables son los trabajadores.
Desde el Municipio se comentó que el aumento de los insumos y de las maquinarias también los está afectando pero que así y todo no han descuidado los trabajos de mantenimiento.
Desde la Mesa Sindical se planteó al intendente que interceda ante la Provincia y la Nación para que se vuelva a establecer el diálogo en paritarias de los trabajadores estatales y que se sigan gestionando programas como el PreBa y los RePro para las empresas locales y asi evitar futuros despidos.
Se solicitó además que ante el incremento de la inflación previsto oficialmente para este año se destinen los recursos municipales necesarios para poder cubrir las necesidades de los sectores afectados por la crisis, que los sindicatos consideran se va a profundizar.
MESA SINDICAL SALADILLO