Este viernes el Municipio depositará la suma de $6.600.000 destinado al pago de medio aguinaldo para los empleados municipales. Se adelantó algunos días a la fecha de tope por el Día del Padre, según admitió José Luis Salomón: “Un día tan especial para todos, que también permite dinamizar la economía de nuestros comercios”. No van a cobrar intendente, funcionarios y concejales, “quienes cobrarán a fin de mes cuando podamos pagar el resto del sueldo”, completó Salomón.
“El sábado, previo al Día del Padre, la intención es que puedan tener ese recurso para uso personal, necesario, básico que necesiten; pero fundamentalmente también para tener recursos en un día tan especial para todos, que también permite dinamizar la economía de nuestros comercios. Es necesario volcar esos recursos en un día tan importante para nuestras familias, y que puedan también transferir ese recurso a los comercios de Saladillo, como acción dinamizante”, aseguró el intendente.
Luego, José Luis fue consultado por la realidad económica del Municipio: “Ha habido algún retroceso en materia de recaudación, no solamente municipal sino provincial, pero la verdad no ha sido en el margen y en el monto que se preveía en su momento, cuando arrancamos, que era el 50% de caída. Eso es muy bueno”.
En ese sentido, agregó: “La gente entendió la importancia del Estado en materia de salud pública. Si no acompañamos al Estado desde el pago de los impuestos –el que puede hacerlo, porque si tenés el negocio cerrado desde hace tres meses es muy difícil que puedas hacerlo-, es muy difícil que esa persona cuando se enferme tenga todas las condiciones indispensables para ser asistido”.
“Puedo agradecer a la gente de Saladillo por haber respondido de la forma que lo hizo, siempre digo que el que paga impuestos, dona, es un acto de donación”, sumó Salomón.