El 2 de Junio es el Día Nacional del Bombero Voluntario por Ley 25.425, y en conmemoración del 134º aniversario de la fundación del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios de Argentina, en el barrio de La Boca.
Aquellos pioneros fundaron un movimiento que desde entonces no ha dejado de crecer y que hoy cuenta con más de 43 mil Bomberos Voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres) y más de 1.000 cuarteles en todo el país.
Ser Bombero Voluntario es un honor y una vocación de servicio. Es una profesión y un estilo de vida que se lleva adelante con solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés.
En lo que va del año, los Bomberos Voluntarios intervinieron en la respuesta de más de 72.000 servicios en todo el país y, en los últimos 3 años, intervinieron en más de 640.000 servicios destacándose entre ellos los incendios, rescates y accidentes.
En nuestra ciudad, los Bomberos Voluntarios comenzaron las celebraciones con el tradicional toque de sirena. Luego a la tarde, se colocó la ofrenda floral en el Monumento al Bombero que se encuentra al lado del cuarte. Más tarde se realizó la misa de acción de gracias y luego desfilaron con las autobombas y vehículos de la institución por la ciudad, para luego concentrar en el cuartel en donde se encontraba la banda de música de Bomberos. Finalmente, la cena de camaradería que se realizó en las nuevas instalaciones del Cuartel, a la que asistió también el Intendente. La misma, en gran parte se hizo gracias a las donaciones de las siguientes empresas que los Bomberos agradecen:
CLC, Cooperativa Agrícola, Frigorífico Angelani, José Gagiotti, y Pato Ventura