Pedro Scarpinelli, Director Provincial del Observatorio de Estadísticas en Seguridad Vial, volvió a Saladillo pero esta vez ya para traer el primer producto sobre los datos recabados. El estudio se realizó respecto a la conducta de los habitantes de Saladillo a la hora de conducir en la vía pública: el uso de cinturón de seguridad, de casco y de celulares. Estuvieron presentes, además, el Intendente José Luis Salomón y la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, quienes agradecieron al Ministro Joaquín Dellatorre.
El estudio se realizó sobre 700 motos y más de 2000 automóviles, y algunos de los resultados fueron: como negativo, el 88% de las personas observadas no utilizaba el cinturón de seguridad en el auto, y el 47% de los conductores de moto no utilizaba casco; por otro lado, uno de los datos positivos es que el 92% de los conductores no usaba el celular.
“Desde Provincia no queremos dejar de destacar el fuerte compromiso que hay desde el gobierno local para trabajar esta problemática. Este estudio es una línea de base sobre la cual planificar acciones”, contó Scarpinelli. Salomón, en tanto, aseguró que este trabajo representa “dejar de tener una sensación para tener un dato cierto”.