Erika García: “No vemos en Saladillo una respuesta para la sociedad, ni para las PYMES, ni para los pequeños productores”

- Publicidad -

La Concejal María Mancini, se refirió a las medidas del gobierno, y dijo: “La gran medida adoptada por el gobierno es una enorme devaluación que impacta en el consumo diario, tarifas, naftas que están dolarizadas por una decisión del gobierno, un dólar que no para de subir va a hacer que todo siga aumentando”.

“Nos hablaron de cierta tranquilidad que se iba a volver al Fondo, y sabemos que históricamente el fondo lo que pide es ajuste, y la tercera medida es la reestructuración de los Ministerios, que no es ahorro significativo, no resuelve de fondo. A Salud y Trabajo, que le sacamos la categoría de ministerio, cuando hay despidos o los medicamentaos que están dolarizados, estas medidas no dan aliento ni siquiera a los sectores productivos”.

Danilo Mengarelli dijo: “La Gobernadora y el Presidente cada vez que salen pierden credibilidad, y acá, en lo local  hacen lo mismo, hay silencio, el Intendente ni sus Secretarios hablan. La situación en Saladillo es muy grave, todos los días nos enteramos que a los vecinos los despiden de sus trabajos o de tarifas que llegan que son impagables. O hay dos saladillo o ellos caminan por uno y nosotros por otro. El Secretario de Desarrollo local tiene que salir a caminar.  Macri es Salomón y Vidal es Salomón en Saladillo”.

La Concejal Elena Armendáriz indicó: “En cada familia hay un chico que no recibe su computadora, en cada familia hay un jubilado que no llega a fin de mes y antes tenía dos aumentos al año que le permitía estar por sobre la inflación, en cada familia hay trabajadores, algunos que tienen trabajo y otros que hoy no tienen trabajo y pasan a ser desocupados. A su vez aquellos que tienen trabajo se encuentran con salarios bajos, siendo imposible que puedan cerrar paritarias por encima de la inflación.

- Publicidad -

 

Estas situaciones que las vive la comunidad y todos los ciudadanos del país son cada día más difíciles. A esta altura no esperábamos mucho más. El gobierno ajusta y resiente cada vez más el mercado interno. Si los trabajadores no tienen dinero para volcar dentro de los comercios o de las PYMES es imposible no preocuparse con la realidad.

Por otro lado,  también me parece que hay otros dirigentes a nivel nacional que abren la boca de más y tenemos que aguantar entre tantas otras cosas escuchar a Lilita Carrio decir que a ella «las crisis la divierten» y que le generan adrenalina cuando en realidad las crisis significan que la gente no pueda llegar a fin de mes , que las familias estén complicadas , que los abuelos no tengan remedios, que los pibes no tengan vacunas y que los pibes no tengan computadora cuando ingresan a la escuela secundaria”.

 

La concejal Erika García dijo: “Estamos frente a un gobierno que no piensa en las mayorías y que no ha tomado una medida en favor del pueblo y por supuesto tampoco lo siguen haciendo”.

“En lo local no vemos que se opine lo contrario, no vemos una respuesta para la sociedad, tampoco una respuesta para las PYMES o para los pequeños productores. No se escucha algo distinto. Tanto José Luis Salomón como Marcos Macagno presidente del bloque Cambiemos sino salen a escuchar a la gente así como tampoco escucharon a los vecinos autoconvocados en la sesión cuando se presentó el Proyecto de la emergencia tarifaria es porque indudablemente están bancando la política económica de este gobierno que los llevó al lugar que están hoy”.

Por su parte, Amaro Sarlo, indicó que frente a los rumores de desestabilización del gobierno dijo que “todo gobierno debe terminar su mandato democráticamente, nunca planteamos una ida repentina del gobierno”. Por otro lado, aseguró que aun no han recibido respuesta de todos los informes que piden , y reclaman. “Vemos mucho silencio de todas las secretarias”