La semana pasada tuvo lugar un robo en una casa de familia ubicada en Alem, cuando el propietario del lugar una persona mayor se encontró con uno de los delincuentes en su casa. En la misma semana , la Periodista Mónica Álvarez sufrió el hurto de su cartera del canasto de la bicicleta por parte de dos delincuentes que se trasladaban en moto. Una empleada del Hospital Posadas también fue víctima del hurto de cartera.
En el transcurso de esta semana 4 fueron los comercios que sufrieron hechos similares. En el Taller de Alineación y Balanceo de Alejandro Delia, en donde aprehendieron al delincuente con el celular del propietario y dinero en su poder. Un Kiosco ubicado en Sojo y Rivadavia, en donde un joven rompió la ventanilla , se llevó dinero e intentó agredir a la dueña. También se dio a conocer un video del comercio Mat Prim Todo Suelto en donde se pudo observar cómo una mujer guardaba mercadería en su bolso. En el super Chino de Cabral y Alem también hubo un intento de hurto.
Por último, en las redes sociales un mensaje de alerta de una vecina que una mujer en inmediaciones de la Escuela N° 26 se haría pasar por vendedora, y golpeó a una persona mayor cuando esta la hizo pasar a su casa para darle un vaso de agua. Recordemos también que en un negocio de ropa delincuentes se llevaron gran parte de la mercadería luego de ingresar al local rompiendo la puerta.
Sin dudas, preocupa la inseguridad en Saladillo y desde los medios de comunicación no se tiene información oficial al respecto. Recordemos que por orden de la Fiscal Patricia Hortel, quien luego de la renuncia del doctor Sarramone es la única responsable de las dos Fiscalías , desde la Comisaría local se tiene prohibido bridar algún tipo de información sobre los hechos delictivos.
Foto ilustrativa