La Municipalidad de Saladillo licitó una bomba con motor trifásico de 40 HP y 1500 revoluciones, con un valor que ronda los $700.000, para colocar en la sala de máquinas de la planta de tratamientos de residuos cloacales. En medio de gestiones en la Subsecretaría de Hidráulica provincial por la construcción de nuevos desagües, Salomón asegura que estas “son inversiones importantes que tenemos que hacer hasta tanto se pueda lograr la obra ideal, que es la nueva planta de cloacas”.
Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; la subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá; el director de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Lisandro Lalli; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; y el jefe de Compras, Diego Luca. La firma Traico SRL cotizó $822.574; Electromecánica UMEK S.A. lo hizo por $590.600.
“Necesitamos una bomba permanentemente para que bombee todos los líquidos cloacales que llegan desde la localidad, y que luego pasan por el tratamiento, que si bien no es el más eficiente, tienen que ser bombeados. Siempre tenemos una bomba de backup porque si se rompe una, automáticamente hay que cambiarla por otra: pero hace unos días se rompió una por desgaste, que se mandó a reparar pero no hubo arreglo. Por eso se decidió hacer la compra de una nueva”, expresó Incollá.
Luego, Salomón amplió: “Es una compra que hace al mantenimiento y a la prevención, y es una inversión que también sumaría a la nueva planta, porque en definitiva una de las partes que se rescata del proyecto a futuro es la sala de bombeo. Hoy tenemos varias bombas allí, el tema es que para conectarlas unas a otras hay que hacer un trabajo muy fuerte manual que con el otro sistema, a futuro, va a ser automática. Hoy el mecanismo es pasarlo a mano, y eso genera muy inconveniente”.