Javier Piñeyro, Director del Hospital Dr. Posadas, aprovechó el comunicado sobre la activación del protocolo por caso sospechoso en Saladillo para reiterar las medidas preventivas. En este contexto de emergencia sanitaria, el sistema de salud accesible y de calidad cobra valor en el mundo: es por eso que, en su día, no hay mejor forma de reivindicarlo que seguir las recomendaciones de sus profesionales.
Desde 1948, por iniciativa de la Asamblea Mundial de la Salud, se conmemora el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. La fecha se escogió a raíz de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo crear hábitos saludables en las personas y concientizar sobre las enfermedades mortales.
En contexto de pandemia, a raíz del Coronavirus COVID-19, es importante tener siempre presente el consejo de los profesionales: “Quedémonos en nuestras casas, es muy importante para detener el avance de la pandemia. Tengamos presente todas las reglas que ya conocemos: el distanciamiento social, colocar el pliegue del codo cuando uno estornuda o toce, lavarnos frecuentemente las manos y las superficies en contacto con las manos. Estas son las medidas más importantes para controlar la pandemia: en la medida que hagamos lo que tenemos que hacer, el sistema de salud va a poder dar las respuestas adecuadas”, expresó Piñeyro.