La emergencia social que desató la pandemia por Coronavirus relució, a su vez, el costado más comprometido e innovador de los emprendedores saladillenses. Nicolás Sarco y Juan Ignacio Lorenzo crearon un arco de desinfección por pulverización, que ya están probando diferentes comercios para lograr una mayor seguridad sanitaria.
La creación de Sarco y Lorenzo se trata de un arco de 1,20 x 2,10 metros, con cinco picos de pulverización que se activan durante cinco segundos a través de un sensor de movimiento. Emana una solución que en este caso tenía agua y lavandina al 1%, y funciona enchufado a 220v.
“Hoy es el primer día que lo sacamos para prueba. No hemos visto en Saladillo, pero en otras ciudades como 25 de Mayo se usan mucho estos arcos de pulverización, incluso de diferentes medidas”, contó Juan Ignacio.
El compromiso social y la creatividad de los emprendedores quedan a disposición del pueblo, una vez más, para mejorar las condiciones de trabajo con sus respectivas medidas de seguridad sanitaria. Otro orgullo saladillense.