Este domingo, se realizó un almuerzo de despedida a los tres Curas en el CFR Masculino, en donde no falto la emotividad de todos, fundamentalmente la del Padre Marcos. Una ceremonia en donde los tres se llevaron un presente: un mate con imagen de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Dialogamos con Estela Perelló una de las organizadoras del almuerzo, y fiel colaboradora de todos los movimientos católicos de nuestra ciudad, quien indicó que uno se acostumbra, se encariña, pero hay que aceptarlo, la misión de ellos es esta, como dicen ellos “ van peregrinando” por los lugares y cada 6 años los sacerdotes rotan, porque así lo dispone el Obispo y van a cumplir su misión en otro lugar ahora”.
“El almuerzo fue muy emotivo en donde contaron anécdotas y el Intendente junto al Diácono permanente José María Abarca despidió a los tres en nombre de toda la comunidad católica. Además se realizó un video con fotos que fuimos recopilando durante un mes, para que también puedan llevarse un recuerdo de nosotros”.
“Saladillo es una ciudad muy comprometida en donde hay muchos movimientos católicos, y muchos chicos todos los años se preparan para la Comunión o Confirmación, siempre hay alrededor de 300 anotados, así que vamos a seguir trabajando de la misma forma con el Padre que llega”.