Emotiva despedida a Pety López

- Publicidad -

Pety López, dueño de una destacada y dilatada trayectoria como cantor de tango; nació en Saladillo el 24 de septiembre de 1934 y de chico se radicó en la ciudad de La Plata junto a sus hermanos. Fue criado por sus tíos, ya que su madre había fallecido. Ya de chico, junto a su abuela, interpretaba canzonetas napolitanas, tangos y canciones folclóricas. A los 6 años, se destacaba cantando valses, tangos y milongas.

Inició su carrera con guitarreros como Carballo, Rosales y Pallero, muy reconocidos en aquella época en Saladillo.

Luego de un tiempo, continuó en la orquesta de Edgardo Rosales, director y bandoneonista, convocado por Alberto Castaño, gran guitarrista y violinista de esa agrupación.

Integrando esa orquesta, y con apenas 14 años de edad, se presentó en lugares de amplia difusión, como Radio Mitre, demostrando gran capacidad.

- Publicidad -

Acompañado por el bandoneonista Oscar Domínguez, Pety López cantó durante 25 años deleitando con sus interpretaciones a todo el público saladillense y de los alrededores. También participó junto al recordado Omar Benítez, reconocido tecladista local.

Con sus 83 años, seguía haciendo música junto a su hijo Marcos

“Seguiré cantando hasta que Dios lo disponga»; había dicho en el Recinto del Concejo Deliberante cuando se le realizó un reconocimiento en septiembre de  2017 declarándolo ciudadano distinguido.