Esta mañana, representantes de la Asociación Civil ‘La Técnica del Futuro´ presentaron los primeros avances hacia el gran sueño de la construcción del polideportivo, con el relleno de hormigón de las bases. Estuvieron presentes miembros de la comunidad, autoridades municipales y provinciales y dirigentes políticos.
En principio, la presidente Mariana Rolando leyó una emotiva carta acerca de lo que significa esta lucha para la asociación civil. Luego, el ex intendente Carlos Antonio Gorosito, quien en su gestión realizó importantes aportes para la obtención del predio, dejó unas palabras: “Para mí es un día muy importante, como ciudadano de Saladillo, porque se va a concretar algo muy importante (…) Hoy el sueño empieza a hacerse realidad”.
La Diputada Provincial Alejandra Lordén, en tanto, expresó: “Cada uno, desde su lugar, vamos a estar presentes. Soñar con algo grande, con un lugar donde todos puedan hacer deportes, todos puedan venir, y esto además algún día pueda ser la Escuela Técnica del Futuro realmente, me parece que es imprescindible y necesario. Este grupo está apostando a eso, podría estar en sus casas cómodamente, sin embargo están acá, trabajando y poniendo los cimientos para algo que no van a ver ni disfrutar ellos, si no sus hijos o sus nietos”.
José Luis Salomón, por último, aseguró que “una escuela de 1000 alumnos es trascendente para Saladillo y la provincia”, además cerró: “Lo que no hay que hacer nunca es bajar los brazos, todos los proyectos que nos podemos proponer, los podemos alcanzar; el paso que dan hoy es fundamental, mostrar que los papeles se terminan transformando en material”.