El STM solicitó el anticipo de la última cuota del aumento

- Publicidad -

De nuestra mayor consideración:

Por la presente me dirijo a Ud. a efectos de solicitarle, tenga a bien considerar y oportunamente otorgar, el adelanto de la última cuota del aumento salarial 2018, haciéndolo así efectivo, para el mes de Agosto pagadero en Septiembre-.

Según lo pactado en las negociaciones paritarias, consolidadas el día 10 de Abril de 2018, mediante acta de acuerdo, se había acordado otorgar la suma de $800.00 (pesos ochocientos) al sueldo básico, en el último tramo de las negociaciones, con los haberes del mes de Septiembre, pagaderos en Octubre. No

obstante ello, y tomando en cuenta, que desde aquella fecha, hasta la actualidad, se sucedieron severos aumentos de toda índole, incluyendo servicios básicos, como atención de salud, energía eléctrica y gas, combustibles, alimentos, medicamentos, y en general, de todos los bienes de consumo; y que además la meta de inflación que se proyectaba por esos días, en un 15% anual, quedó totalmente desvirtuada, más aún a partir del mes de Mayo, cuando comenzó a devaluarse nuestra moneda, por el aumento cuantioso y repentino del dólar, divisa extranjera, que condiciona nuestros costos generales de vida, y los eleva de una manera desmesurada.

- Publicidad -

Lo pactado en Abril, se ajustaba a una realidad que hoy ya no existe… No es una sensación, es una imperiosa necesidad, la que nos obliga a ponernos  al frente de este reclamo diario de los agentes municipales. Rogamos a Ud., que nos acompañe para paliar la situación que estamos atravesando. El adelanta de cuota solicitado, sólo contribuiría a ello; con la inflación que tenemos, sólo sería una forma de cooperar a que el cimbronazo al bolsillo de los empleados, no se sienta tan duro.

El sueldo de los empleados municipales, queda cada vez rezagado; lo decimos con pleno conocimiento de causa, hay muchos de ellos, que ya no pueden pagar las tarifas de luz, gas, o acceder a lo básico para vivir; y ni qué decir al respecto, si la falta de vivienda propia, los obliga a alquilar una. Sin duda alguna, la crisis por estos aumentos, ha puesto en una grave y acuciante situación económica, a más de uno.

Por tanto, teniendo el penoso conocimiento que la inflación será bastante mayor a la esperada, que ello ya ha sido oficialmente reconocido, y que nos aguardan meses de más aumentos de servicios básicos -ya anunciados-, de alimentos y demás; nuestro deber es insistir en que se adelante este pago acordado. Apelamos a su razonabilidad; no se trata de un pedido caprichoso de este gremio. Llevamos la voz cantante de centenares de empleados municipales, que nos solicitan que se haga escuchar su voz, su reclamo para poder vivir dignamente; y esperamos que Ud. pueda ayudarnos con esto, concediéndonos este adelanto para los haberes de Agosto. Hay necesidades que no pueden esperar; la realidad macroeconómica ha dado un vuelco importante, imaginemos en el seno de una familia tipo, cómo está impactando y cómo puede llegar a impactar en lo sucesivo, si los ingresos son escasos y no se incrementan; y los bienes de consumo aumentan cada día. Sin duda, así es imposible lograr un equilibrio. Esperando pueda convocarnos para tratar este particular, en los próximos días, de modo de no dilatar el tratamiento por el carácter de urgencia que reviste, lo saludo atte.

JOSÉ LUIS CABALLIERI Secretario General