En las últimas horas se confirmó la convocatoria especial del Honorable Concejo Deliberante para este viernes al mediodía, con el fin de acelerar el curso legal de esta iniciativa y ponerlo en práctica ya a partir de este fin de semana. Ambos bloques de concejales participaron de la reunión previa a la confección del proyecto y asintieron en líneas generales, por lo que todo parece indicar que se aprobaría por unanimidad.
Cabe recordar que el Bloque de Concejales del Frente de Todos, hace aproximadamente un mes, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicitó que no sea sólo de carácter federal la justicia que intervenga, sino que existiera una presencia de la justicia contravencional.
El proyecto sostenía: “El Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo intensificar las medidas necesarias para identificar a toda persona que ingrese al Partido de Saladillo proveniente de áreas de transmisión comunitaria del COVID-19.- Expediente n° 88/2020”.
Al consultar al bloque del Frente de Todos, admitieron que acompañarán: “En principio, sí: nos acaba de llegar el proyecto. Lo vamos a analizar minuciosamente pero en principio sí”.