Sebastián Tolosa y Maxi Gómez, ciclistas que competirán en ciclismo adaptado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fueron recibidos por el Municipio previo a ultimar detalles de cara a la cita olímpica. “Hay un esfuerzo personal de ambos que es admirable para competir en este nivel, son un ejemplo para imitar que podemos estar en el primer nivel mundo”, expresó el intendente José Luis Salomón
Sebastián Tolosa hará de guía en el equipo que también lidera su compañero no vidente, Maxi Gómez, quienes competirán en dos disciplinas: ciclismo en pista, en especialidades persecución 4k y prueba de 1k; y ciclismo en ruta, en especialidades contrareloj de 32k y prueba de pelotón. Según expresó Tolosa, se preparan mejor para persecución y la prueba de pelotón.
“Muy venimos preparando muy bien, arrancamos hace tres años con este objetivo y hace dos meses nos dieron la confirmación de las plazas para los JJ.OO. Venimos de competir en el mundial de Portugal, donde tuvimos muy buenas actuaciones y mejoramos lo que veníamos haciendo, nos da confianza para seguir mejorando de cara a los juegos”, admitió Sebastián.
El subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca, expresó que los JJ.OO. es la “competencia deportiva de máximo nivel y Saladillo tiene dos representantes: Marcos Delía en básquet y Sebastián Tolosa, que hoy nos acompaña con Maxi, en ciclismo. Sabemos de Seba la constancia y disciplina que tiene, eso nos pone muy contentos, ojalá tengan éxitos representando a la bandera Argentina”.
Por último, Salomón sumó: “Recibir a Sebastián y Maxi siempre me genera orgullo por lo que ellos representan. El ciclismo es un deporte duro, riesgoso, y hay que hacerlo con mucho profesionalismo. Están compitiendo en el primer nivel del mundo, estamos orgullosos como saladillenses y, en especial con este cargo que nos toca ocupar, tratar de estar siempre cerca desde el área de Deportes”.