Esta mañana, el intendente José Luis Salomón junto a su equipo de Servicios Públicos presentó los dos camiones que adquirió el Municipio a través de un leasing del Banco Provincia, uno de ellos con acoplado comprado con recursos municipales. “Estas son las lindas noticias que suceden de vez en cuando”, destacó Salomón, quien brindó detalles de los usos que tendrán los equipos.
Norberto Larocca, director del Parque Automotor, mencionó algunas características técnicas de los camiones adquiridos y sumó: “Están equipados con volcadoras trivuelco, y uno de ellos equipado con un acoplado volcador bivuelco, lo que va a agilizar muchísimo la descarga y el trabajo. Es un esfuerzo enorme del Municipio, pero vale la pena porque son equipos hermosos y le van a dar gran utilidad. Los Volkswagen que hoy tenemos ya tienen 800.000 kilómetros cada uno”.
Sergio Daloia, director de Red Vial, agregó: “Los camiones van a estar afectados a lo que es el transporte de piedra, porque se está avanzando mucho en lo que es la piedra dolomita en la planta urbana. Así que van a estar afectados a traer la piedra de Olavarría, como lo están haciendo los dos Volkswagen que tenemos. Un acoplado más nuevo que tenemos de marca Patronelli se va a enganchar a este que está sólo, y el otro va a quedar con el acoplado nuevo. El otro equipo armado que nos va a quedar también lo vamos a usar para traer piedra, y a la vez lo vamos a usar para acarrear arena del médano a la planta urbana, o un traslado de escombro. Nos va a ir beneficiando la tarea diaria”.
Luego, el intendente José Luis Salomón aseguró que “estas son las lindas noticias que suceden de vez en cuando. Siempre digo que no damos abasto con la cantidad de equipamiento, todos los meses tendrías que estar tratando de conseguir alguna unidad nueva, pero es imposible. El caso de estos son camiones se compraron a través de un leasing del Banco Provincia, entidad a quien le agradezco la oportunidad de adquirir estos dos camiones, por un monto apenas superior a los $10 millones los dos, y el acoplado se compró con una licitación con recursos municipales. No tenemos el valor que vamos a pagar por mes, pero es un monto muy accesible. Ahora estamos gestionando otro leasing para la compra de un portacontenedor y un compactador que también nos hace falta”.
“Hoy tenemos dos equipos que están viajando a Olavarría todos los días, y en algunos casos también los hicimos viajar dos veces por día por la alta demanda que tenemos de dolomita y de arena, cemento, y otras cuestiones. Con estos dos equipos vamos a tener dos movilidades mucho más ágiles, rápidas, y con posibilidad de completar siempre dos viajes por día, y también vamos a tener otro tercer equipo que hace falta en Saladillo, sumando la posibilidad de adquirir un acoplado más para eventualmente sumar cuatro equipos”, agregó Salomón.
Por último, el intendente sumó: “Cambió mucho la dinámica del Municipio en los camiones de viaje: antiguamente no había tanta cantidad de piedra dolomita, hoy el incremento de cordón cuneta y la mejora que muchos vecinos vieron en sus calles y accesos con dolomita, hace que ellos compren materiales y nosotros tengamos que transportarlo. Y la verdad no hay equipo que alcance, a veces tenemos hasta 100 viajes y si no aceleramos, necesitamos dos meses. Hay un esfuerzo muy grande para esto”.