El área de Servicios Urbanos del Municipio presentó seis contenedores y un nuevo camión adaptado que se sumará a la estructura de la Dirección es pos de contribuir a la mejora del servicio. “Tiene que ver con generar mayor frecuencia en el levantamiento de los volquetes. También estamos incorporando el servicio en Del Carril, Polvaredas, Toledo y Cazón”, expresó José Luis Salomón.
En principio, Norberto Larocca de la Dirección de Mantenimiento detalló: “Este equipo lo montamos sobre un volcador que estaba en Red Vial. Tomamos decisión de desarmar ese camión y colocar este portacontenedor que tiene algunas diferencias con el anterior, porque esto tiene una pluma extensible y podemos colocar hasta 10 contenedores vacíos, para repartirlos en distintos lugares”.
Luego, el director Diego Valverde se refirió a la problemática de la recolección de residuos: “La pandemia nos terminó de afectar. Quiero resaltar el trabajo de los empleados municipales, que todos los días se presentan a trabajar y tratan de hacer lo mejor posible, pero no sólo depende de ellos sino también de la colaboración de la gente. Esta segunda ola nos afectó mucho el tema del personal, estamos muy diezmados, así que decidimos esta opción. No es la mejor, pero si entre todos colaboramos y cuando llegamos al contenedor viendo que está lleno, nos dirigimos a otro de los 28 contenedores distribuidos, estamos colaborando.
“Pasa también por la responsabilidad ciudadana, hay que tomar conciencia. Si los desperdicios de una carnicería, por ejemplo, se tiran a los contenedores de basura, estamos siendo muy poco solidarios. Sabemos que la basura genera olor. Nosotros estamos trabajando sábado y domingo, que es cuando la gente se dedica a limpiar, justamente para evitar conflictos”, sumó.
Por último, José Luis Salomón expresó: “Esto no resuelve los problemas, ayuda y acompaña a generar respuestas. Hoy hay poco residuos tirados en el cuartel primero, y es gracias a los contenedores: algo que no podíamos eliminar eran los residuos en las chacras, y lo estamos eliminando con los contenedores. Lo que hay que tratar de llamar es a la conciencia para ser solidarios con el vecino de enfrente”.