El joven que representa el único caso positivo de Coronavirus Covid-19 fue trasladado al Centro de Aislamiento Municipal, que funciona en la Casa de Retiros Espirituales, en Ruta 205 y Armendáriz. Bastía, que evoluciona favorablemente y será sometido a un nuevo testeo por hisopado, ya es considerado como un caso leve y en este marco se llevó a cabo su traslado a estos centros.
La coordinadora general de los centros de aislamiento, Romina Castillo, fue consultada por el traslado “realizado por los choferes municipales” y por la alimentación del paciente: “Se brinda servicio de viandas diariamente, las cuales son realizadas por personal municipal”, contó.
“El seguimiento lo realiza personal de enfermería municipal, se acerca al centro por ahora 1 vez por día. Pero se realiza un seguimiento telefónico constante y en función de las necesidades del paciente se realizan los controles. Todo supervisado por médico municipal”, agregó Castillo. Luego, contó: “Trabajamos con un sistema informatizado de planillas, donde vamos registrando su evolución. Y contamos con personal de seguridad privada contratado por el municipio las 24 horas en el lugar. En cuanto a la limpieza, en tanto, también se ajusta la frecuencia del personal en función de la demanda y se contrató empresa privada de residuos”.