Este lunes, en el acto protocolar de inicio de clases del nivel inicial y primario, el Jardín de Infantes Madre Teresa vivió una jornada especial. Además de cumplirse 10 años de su apertura, en la ex sede de la avenida Cabral, la comunidad del jardín celebró la ampliación de un nuevo espacio, que en su momento había sido dañado por un temporal al volar completamente su techo y parte de la estructura.
Participaron del acto miembros de la Fundación Educativa Madre Teresa de Calcuta, representante legal del nivel inicial Magdalena Madero, Directora del nivel inicial Sofía Rivarola, el intendente municipal José Luis Salomón, la asesora de nivel inicial en DIEGEP Cristina Muñoz, Inspector Jefe Regional en DIEGEP Javier Morales, Inspectora Nivel Inicial en DIEGEP Viviana Stroviero, Inspectora en nivel primario de DIEGEP Patricia Duarte, concejales, autoridades municipales, estudiantes, docentes y alumnos.
«¡Qué linda casa que tienen para crecer, para tener cada día más conocimiento pero también más corazón! Y se lo vamos a pedir hoy a Teresa de Calcuta, ella era muy amiga de Jesús y por eso vamos bendecir este lugar«, expresó el Padre Alejandro Boudgouste, quien procedió a hacerlo.
La Directora Rivarola, en tanto, contó: «Mirar atrás y ver que tenemos un edificio nuevo nos llena el corazón de alegría. Además que inauguramos el edificio, ayer el jardín cumplió 10 años«. Luego, agradeció y leyó el prólogo de un escrito realizado por una madre en el que destaca que «el espíritu que nos mueve a estar hoy acá, está intacto».
Magdalena Madero, luego, destacó que «uno crea lo que cree» y ellos creyeron que era posible crear un jardín: «Hace diez años éramos apenas 15 familias, 15 alumnos; hoy nos miramos, y somos un montón. A lo largo de estos años nos fuimos poniendo lemas y metas».
Cristina Muñoz expresó: «Les traigo el saludo especial de las autoridades de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que intenta llegar a todos», y además agregó: «Es tan bueno sentir que el funcionario es el docente, el ser humano, la persona que acompaña el sueño en el nacimiento desde lo administrativo; paso a paso, desde esa disposición de un mínimo de 15 alumnos para abrir una escuela, hasta este presente».
Por último, José Luis Salomón destacó: «Ustedes este año, como lo hacen habitualmente, honraron la palabra y el mensaje de la Madre Teresa: construyeron con amor (…) Reconozco las actitudes que tienen como comunidad educativa. Yo, como intendente, los felicito. Debo reconocer que no hubo apoyo del Municipio -en la construcción del edificio nuevo-, lo hicieron absolutamente solos, y quiero ser absolutamente honesto: lo valoro muchísimo«.