El Intendente en la apertura de las Sesiones Ordinarias: “Nuestra gestión ha hecho mucho para no dañar el bolsillo de los saladillenses”

- Publicidad -

El Intendente en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, realizó un reconto de los logros de la gestión a nivel general y en particular de cada una de las áreas. Aseguró que está orgulloso de su equipo y que la función es dejar “un pueblo más feliz que cuando asumimos”

Dijo que presupuestaron 290 millones para 2017 y ejecutaron 315 millones, que se explican en la mayor cantidad de fondos provenientes de provincia por coparticipación y que con fondos de Provincia y Nación para obras se ejecutaron en total 557 millones de pesos.

Sobre la obra ruta 205 aseguró que “ojala que sean innumerables las vidas que podamos salvar y que nadie salga perjudicado”.

Tarifas:

- Publicidad -

Sobre las tarifas aseguró que es imposible desentenderse de una realidad que afecta a todos, que “estamos desbordados con los aumentos” y que han llevado a cabo reuniones y que han ofrecido acompañar económicamente a la cooperativa para poder solventar aquellos casos vulnerables. “Nuestra gestión ha hecho mucho para no dañar el bolsillo de los saladillenses”.

Paralelamente; mientras el Intendente se refería al tema, un grupo de vecinos hicieron visible nuevamente el reclamo sobre los aumentos de las tarifas con carteles cuyo escritos decían: «No al Tarifazo»

Luego se refirió a los Concejales de la oposición:

“Señores Concejales hemos sido muy prudentes con el aumento de las tasas que no se llega ni a 400 pesos por mes y damos: agua, cloacas, recolección de residuos, mantenimiento vial, ayuda social, cultura, deportes, salud, educación, cuidado de mascotas, trasporte y podría seguir…”

“Y cuando algo no nos sale bien, siempre ponemos la cara y asumimos los errores. El Municipio no es una cooperativa pero los principios del cooperativismo los aplicamos siempre, los 356 días del año con todo el esfuerzo para dejar un pueblo más feliz de lo que estaba cuando asumimos”.

Respecto de los dichos del Secretario de Hacienda, dijo que no fue la mejor expresión del funcionario pero pretender que este hecho sea un motivo de renuncia, propiciando el escrache y la difusión nacional, me parece “excesivo y de una bajeza que deja expuestas las intenciones de algunos pocos que amparados en el verdadero sufrimiento de muchos saladillenses, especulan a cualquier precio con tal de dañar la vida de una persona…”.

“Seguramente el Contador Marcelo Tomatti se irá algún día;  pero lo hará con la frente alta, mirando a los ojos a cada contribuyente, productores, comerciantes pero fundamentalmente a los habitantes del barrio 96 Viviendas, Saladillo Norte, 31 de Julio y a las futuras 324 familias del Plan Procrear. Todos ellos deben saber que gran parte de los recursos y acciones fueron celosamente cuidados por la Secretaría de Hacienda que él conduce para que el Municipio pudiera cerrar sus números sin déficit, para que el sueldo básico pudiera dejar de ser el más bajo de la provincia…”.

 

Aumento a los empleados municipales

“Vamos a incrementar el básico de la menor categoría a 2200 pesos en tres cuotas lo que representa un aumento del 37, 5 por ciento.  Por lo que desde que asumimos el incremento al básico será del 221 por ciento.

Por último, agradeció al Presidente, a la Gobernadora, a su familia, a los concejales, los municipales, sus funcionarios y emocionado le pidió a su padre que “no lo abandone y que le otorgue la sabiduría de la vida que tantas veces le regaló como ejemplo”.