Esta semana, las autoridades sanitarias de la ciudad y la región trabajan en la promoción de la donación voluntaria de plasma de convalecientes de Coronavirus, en conjunto con una Licenciada en Relaciones Públicas, que llevará adelante un proyecto comunicacional. En Saladillo, cuatro es el total de personas que, hasta el momento, se acercaron a donar plasma desde que comenzó la pandemia; y sólo en esta semana, ya tres pacientes han requerido la transfusión. Para conocer los detalles del tratamiento, hacer click acá.
“Estamos trabajando intensamente en hacer una campaña fuerte desde el Municipio para promover la donación, me lo ha pedido el director del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro, y comparto plenamente. Necesitamos que la gente done plasma, es fundamental”, admitió el intendente José Luis Salomón.
En ese sentido, dando cuenta de los beneficios, José Luis expresó: “Alivia mucho, sobre todo a las personas mayores: está demostrado que el efecto que causa el Coronavirus lo alivia en cuanto a la relación con el resto de los organismos. Hay personas jóvenes y fuertes que no los afecta, pero a otros sí y ahí el plasma cumple su efecto de atenuar la complicación del Coronavirus. Es salvar vidas”.
“Este fin de semana un paciente recibió plasma, un funcionario municipal, pero no hay cantidad porque no está la voluntad masiva como esperábamos. No quiere decir tampoco que todos los que donen plasma sean compatibles, hay que hacerse un estudio primero, pero si todos tomáramos la voluntad de hacernos el estudios, los 500 que se contagiaron en Saladillo, sería otra la realidad ya que habría otro porcentaje de compatibles”, sumó el intendente.