Luego de haber conseguido por primera vez una habilitación provincial que le permita coordinar convenios con obras sociales, el Hogar de Ancianos avanza para sumar beneficios y continúa trabajando para que esta habilitación provisoria se vuelva definitiva. Angelita Ferro, presidenta de la comisión directiva de la institución, contó por qué es importante este logro y cómo se avanzó para conseguirlo.
En principio, Angelita contó: “Tuvimos la visita del personal del Ministerio de Salud, encontró todo en orden de acuerdo a la normativa de la ley de emergencia, y solamente surgieron dos cositas que en la misma semana las arreglamos y enviamos foto al Ministerio, por lo que rápidamente conseguimos la habilitación”.
Luego, agregó: “Ahora estamos luchando porque nos dijeron que podemos trabajar con obras sociales, así que ya hemos presentado documentación en IOMA, nos entrevistamos con Diego Yanson de PAMI, y ahora estamos a la espera de que PAMI nos dé todos los puntos a cumplir con cada abuelo para presentar. Esto sería beneficioso para los familiares y para nosotros significaría un ingreso extra”.
A propósito de esta búsqueda histórica, Angelita contó: “Yo reemplacé a Mónica Ciampiccini, quien estuvo en el hogar dos años y organizó toda la papelería: faltaban actas, se anotaron otras cuestiones. Y ella siempre decía que ‘teníamos que lograr la habilitación’. Todo nos llevó mucho dinero y tiempo de trabajo. Ahora tenemos que continuar con los arreglos porque el edificio es muy viejo, y tal vez genere algún tipo de incomodidad por obras, pero ya nos vamos a ingeniar de manera que, cuando culmine la emergencia sanitaria, tengamos la habilitación definitiva”.
Luego, la presidenta de la comisión hizo referencia a la feria de ropa que significa un ingreso de dinero más: “Viene muy bien, desde que nos mudamos a Álvarez de Toledo y Moreno la verdad que trabajamos muy bien y estamos muy contentos. Vemos que la comunidad se ha animado más”.
Por último, Angelita agradeció “el trabajo de Ricardo Lissalde, que nos organizó los planos, buscó todas las normativas; la gestión de Gorosito, que se realizó la galería y se organizó el lugar que se había prestado a la Escuela de Estética; tuvimos la suerte de la donación del doctor Galliani y sus hijos; en la gestión de José Luis Salomón, nos dieron los pagos del Director Médico, los enfermeros por turnos, secretarias, también aportaron con la recolección de pañales que es muy caro; hemos recibido un subsidio del bloque de concejales de Juntos por el Cambio… sin el aporte municipal nosotros no podemos tener habilitación. José Luis se puso a disposición y hemos tenido de parte de Viviana –Rodríguez- y Legales, para poder presentar todo en orden”.