En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno bonaerense comenzó a distribuir insumos y equipamiento en los hospitales de la Provincia. El hospital Posadas de Saladillo recibió camas de terapia intensiva y tubos endotraqueales para reforzar la capacidad de atención del sistema de salud ante la pandemia. También recibió barbijos, protectores oculares, alcohol en gel, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado para las y los trabajadores de la institución.
La entrega de los insumos se gestionó a través del Ministerio de Salud provincial en coordinación con la Dirección de Vialidad, que instrumentó los fletes a través de sus trabajadores y trabajadoras y los camiones y camionetas que posee. Además, los operativos estuvieron acompañados por personal de Defensa Civil.
Esta distribución responde a una primera etapa en la que el Gobierno de la Provincia compró nuevas camas de terapia intensiva y monitores multiparamétricos, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis. También se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense. De este modo, se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.
“Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales”, explicó el Gobernador y agregó: “Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”.
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, expresó: “Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.