Por segunda semana consecutiva, el Club La Campana realizó una colecta solidaria de alimentos y, en esta oportunidad, sumó donaciones de ropa. Si bien la idea en un principio surgió para colaborar con las familias de jugadores del club, la respuesta de la comunidad fue tan buena que también permite colaborar con otras instituciones. Además de vecinos y gente del club, sumaron donaciones de tres comerciantes: un supermercado chino y dos pizzerías. Otros clubes como Oro Verde, Del Carril, Argentino y La Lola, también reciben donaciones que pasan a retirar por domicilios.
“Estamos desbordados de ropa, la gente donó un montón. Pudimos darle a la Escuela de Educación Especial N°501 y hablamos con la Directora del Hogar de Ancianos, para el cual separamos mercadería para llevarle y estaban muy agradecidos”, contó uno de los jugadores encargado de la colecta, Martín Díaz, quien además estuvo acompañado en esta oportunidad por Alejandro Benigni, Diego Gorosito, Jonatan Morena y Jésica Larrabe.
A propósito de la elección sobre las instituciones a colaborar, Díaz contó: “Llamamos nosotros y consultamos si les hace falta algo, les propusimos que vengan y lleven lo que les sirva”. De todas formas, se mostraron abiertos a que sean las propias instituciones quienes escriban y consulten “mientras sea para ayudar a quienes realmente necesitan. Queremos tratar de llegarles a los que más necesitan”.
Luego, Morena contó que las instituciones que acercaron fueron tres: un supermercado con dirección en San Martín 2340; Pizzería Don Pepe (que donó una bolsa de harina de 25 kilos); Kito Pizza, de Marcelo Sosa, que donó pizzas. “Después donó la gente, jugadores del club, vecinos de acá. La verdad que estamos contentos porque arrancamos con esta iniciativa y se sumó Oro Verde, La Lola, Del Carril. Estamos contentos por haber dado el impulso”, admitió el Director Técnico.
Por último, Morena expresó: “Vamos a seguir haciéndolo en la medida que nos den el permiso correspondiente. La idea es ayudar a los chicos del club que están pasando por necesidad y hay gente que también se acerca o nos manda mensajes a la página. Estamos re contra agradecidos”.