En el marco de la XIV° convivencia clarinetística realizado en Saladillo, más precisamente en Cazón, el Ensamble de Clarinetes de la Provincia de Buenos Aires tuvo su cierre de experiencia con una increíble presentación en el hall del palacio municipal, en la que deleitaron con su arte a cerca de 70 personas.
Julieta Ugartemendía, directora y maestra, agradeció a infinidades de personas que hicieron posible el evento (entre ellos la Municipalidad, los dirigentes de Cazón, a Yahama, Fratelli, Fruta 3, Hotel Bellesi, Angelani y Automatik), y además agregó: «Hay mucha gente interesada en participar de estos eventos. La convivencia implica también un espíritu de camadería que no tienen otros encuentros, donde tienen todo organizado. Acá todos nos ayudamos entre todos, es cansador e intenso pero más gratificante también; estudiamos todo el día, ensayamos y tomamos clases».
El Subsecretario de Cultura, Pablo Censi, expresó que «hace mucho que decidimos apostar a esto que hace gente de Saladillo y de otras provincias que hacen esta convivencia. No es masivo pero como Estado tenemos que empujar los límites, las fronteras, y esto es una forma de hacerlo. El apoyo que damos no sé si es suficiente, pero hacemos lo posible para que esto se haga«.